Hablando sobre Social Business y el futuro de las Agencias de Comunicación, en #ClubRadio

El pasado jueves tuve la oportunidad de asistir al segundo de #ClubRadio, que abordó temas como el ‘Social Business’ y el futuro de las agencias de Comunicación. En el debate, estuvimos Jacobo Zelada, director de desarrollo de negocio de Apple Tree Communications, y Adrián Elliot, director de Comunicación digital de Grayling.
En el debate, hablamos sobre Social Business, poniendo foco al principio en cómo afecta a los procesos internos de las compañías. Intenté aportar un punto de vista más global, y sobre todo explicar que esto del Social Business no es nuevo: Social Business es la evolución lógica que deben hacer las empresas en cuanto a sus modelos de gestión en base a los cambios que han provocado los Social Media. Es la evolución que predecía el Manifiesto Cluetrain: “Los mercados son Conversaciones”.

El debate continúo hacia el cómo las Agencias de Comunicación podemos ayudar en este proceso, y cuál es su futuro en este mundo tan sumamente cambiante, donde la competencia es cada vez más alta. Ahí, mi opinión es clara: Las agencias de Comunicación, y por ende los profesionales que trabajamos en ellas, tenemos que especializarnos cada vez más, a través de la innovación, y conformar equipos cada vez más sinérgicos, donde la transversalidad es clave para poder ofrecer a nuestros clientes unos servicios cada vez más integrado en la toma de sus decisiones. Por eso cada vez los perfiles profesionales dentro de las agencias (en Inforpress desde luego es así), cada vez se alejan más de los perfiles clásicos de periodistas o licenciados en comunicación. En la agencia donde trabajo hay documentalistas, biólogos, doctores en derecho, especialistas en marketing, economistas, químicos… Toda una variedad de profesionales que conformamos un equipo heterogeneo, muy creativo, y cada vez más volcado en la excelencia con todos y cada uno de nuestros clientes.

Puedes ver el video completo del debate en el siguiente video.

Un pensamiento en “Hablando sobre Social Business y el futuro de las Agencias de Comunicación, en #ClubRadio

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>