Del “Alégrame el Día” al “Esta silla está Ocupada”

La política estadounidense es otra cosa. No tiene nada que ver con lo que se hace en España o Europa. El Show Bussines lo inunda todo, y por supuesto también las convenciones y meetings que allí se realizan. Y las redes sociales juegan un papel primordial en las últimas campañas.
En la convención republicana en la que Mitt Romney ha salido elegido como candidato para la presidencia americana, uno de los puntos fuertes ha sido el discurso de una de las grandes figuras de Hollywood, Clint Eastwood.

Durante 10 minutos, y tras entrar con los acordes de “El Bueno, el Feo y El Malo”, ha dejado los discursos “precocinados” y el telprompter, para montar un show que no dejó indiferente a nadie. Él sólo, hablando con una silla vacía donde supuestamente estaba Barack Obama, presidente y candidato demócrata a la presidencia. Un “discurso-monólogo-show” de 10 minutos que acabó entre aplausos con la más famosa frase de Harry el Sucio: “Alégrame el día”.
Por supuesto, las redes sociales empezaron a bullir. Sobre la marcha alguien creó la cuenta en twitter InvisibleObama, con más de 35.000 seguidores en menos de 12 horas. Clint Eastwood era mencionado más de 100.000 veces en twitter menos de 2 horas, la convención republicana tenía el empujón mediático que ansiaba.
Pero el partido demócrata no se iba a estar quieto. Y ni mucho menos su lider, que si algo ha demostrado en los últimos 6 años es que domina absolutamente el uso de las redes sociales.
Y nada más que un mensaje en twitter con una simple foto, para recordarle a Clint y al resto del mundo, que no hay sillas vacías, y que piensa seguir sentado en ella. Y más de 20.000 RT y 8.000 favoritos manifiestan que es un mensaje que ha calado y ha gustado a sus partidarios.


¿Piensas que esa manera de hacer política la podemos ver en España?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>