El poder de los entornos colaborativos

Hace unos días, Yammer publicó un post en su blog en donde daba a conocer los resultados de una encuesta realizada entre 10.000 usuarios de su herramienta, para conocer el efecto que estaba teniendo el uso de su herramienta en las empresas donde se había implantado.

Yammer marcaba  6 beneficios claros entre los encuestados:

  • Comunicación entre equipos
  • Productividad
  • Intercambio de conocimiento
  • Inmersión del empleado en nuevos procesos
  • Cultura empresarial
  • Compromiso de los empleados

En mi empresa hemos empezado a usar Yammer hace 2 meses. El valor que está aportando esta herramienta en todos los ámbitos marcados es apabullante. Cuando creé el Yammer de Inforpress, e invité a 5 personas que participasen activamente, ni mucho menos esperaba que en 2 meses estemos activamente trabajando 42 personas, incluida la presidenta, que se hayan montado varios grupos internos de trabajo,  que hagamos y planteemos trabajos desde el mismo Yammer…

En definitiva, un mundo enorme de posibilidades de comunicación interna que están derivando en un mayor conocimiento entre los empleados, que redunda en un mejor servicio al cliente.

Portaros bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>